Términos de uso de MOTOS.NET PRO®

Aviso Legal

Adevinta Spain, S.L.U. (en adelante, “Adevinta”), con C.I.F. B-83411652, y domiciliada en calle Hernani, 59, 1ª planta, 28020 (Madrid), es titular de los derechos de explotación del programa de ordenador MOTOS.NET PRO®.

Estas Condiciones constituyen un contrato legal vinculante entre usted (en adelante, el “Cliente”) y Adevinta. El presente documento regula las condiciones de uso de CARFACTORY® MOTOS.NET PRO® y su aceptación expresa es necesaria para la puesta en marcha del servicio.

La contratación de los servicios (en adelante, los “Servicios”) de coches.net  y/o de motos.net  (en adelante, los “Portales”) descritos en la correspondiente orden de publicidad (en adelante, la “Orden”), implica la utilización del software COCHES.NET PRO®, propiedad de Adevinta en los términos y condiciones previstos en dicha Orden y en los presentes Términos de Uso.

La utilización del software COCHES.NET PRO® queda sujeto a las condiciones siguientes (la “Licencia”).

1. Objeto

1.1 Las presentes Condiciones Legales (en adelante el Contrato) tiene por objeto regular los términos y condiciones por los que Adevinta concede a favor del Cliente una licencia de uso del programa informático MOTOS.NET PRO® (en adelante, “MOTOS.NET PRO”).

1.2 Naturaleza y extensión de la Licencia: La Licencia se otorga a favor del Cliente con el carácter de no exclusiva, intransmisible, por un período de tiempo igual al de la duración de la Orden.

2. Duración

La vigencia de esta Licencia está vinculada al plazo de duración que se establezca en la Orden.

3. Descripción del servicio

MOTOS.NET PRO® es un sistema integral de gestión de anuncios, vehículos y clientes destinado a profesionales del sector del motor , en el que se almacenarán y tratarán los datos de los solicitantes de información de los vehículos publicados.

Para la operación y funcionamiento de MOTOS.NET PRO®, Adevinta proporciona (i) el hosting y conectividad del software a Internet, (ii) el mantenimiento y gestión de todos los componentes que forman parte de MOTOS.NET PRO® (hardware y software); y (iii) la formación y soporte al Cliente según se detalla a continuación.

3.1. Formación al cliente

La contratación del Servicio incluye una ayuda, a través de la llamada telefónica de bienvenida al Cliente, para el acceso y el uso del software MOTOS.NET PRO. En caso de querer formación presencial, ésta tendría un coste añadido en función del plan de formación propuesto.

3.2. Soporte

El servicio de soporte al Cliente estará disponible de lunes a jueves de 9h a 18h y los viernes de 9h a 15h, excluyendo festivos nacionales. Dicho servicio se prestará mediante email o vía telefónica.

El servicio de soporte incluye:

  • Resolución de consultas sobre el producto y funcionalidades.
  • Apertura y escalado de incidencias al departamento técnico y posterior comunicación de solución al Cliente.

4. Uso del servicio

4.1. Uso correcto del Servicio

El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y/o los demás servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros. Adevinta se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio, incluyendo la adopción de las acciones legales oportunas.

El CLIENTE será responsable frente a ADEVINTA del uso incorrecto de los Servicios y de daños y perjuicios de toda naturaleza que ADEVINTA que puedan derivarse. En particular, pero sin que esta enumeración tenga carácter exhaustivo, el CLIENTE deberá abstenerse de transmitir virus, malware, spyware o cualquier otro código o componente malicioso o dañino que perjudiquen, limiten o dañen MOTOS.NET PRO® o cualquier red conectada al mismo o que interfiera con el uso y disfrute de los Servicios, siendo plenamente responsable de los daños que de ello se deriven.

4.2. Normativa de publicación de anuncios profesionales en MOTOS.net

El CLIENTE deberá respetar y cumplir con las Normas de publicación de anuncios y las Normas de publicación de imágenes de los Portales [a] .

4.3. Uso y custodia de las contraseñas

El CLIENTE se compromete a hacer un uso diligente de las contraseñas que ADEVINTA le facilite para acceder a los Servicios y a mantenerlas en secreto. En todo caso, el CLIENTE responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee las contraseñas del CLIENTE hasta el momento en que, en su caso, el CLIENTE haya solicitado a ADEVINTA la desactivación de las mismas. El CLIENTE no responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por un tercero que emplee las contraseñas del CLIENTE, cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de ADEVINTA o por otra razón que sea imputable exclusivamente a ADEVINTA.

5. Propiedad intelectual

5.1. Licencia de uso

Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre MOTOS.NET PRO® pertenecen única y exclusivamente, a ADEVINTA.

ADEVINTA otorga a favor del CLIENTE una licencia de uso no exclusiva, revocable, no sublicenciable e intransferible sobre MOTOS.NET PRO®, para ser utilizada única y exclusivamente por el CLIENTE para las finalidades objeto del Contrato, es decir, para su utilización por profesionales del sector del motor en la gestión de anuncios, vehículos y clientes para su propia compañía o aquellas que hayan sido debidamente autorizadas por ADEVINTA. El CLIENTE no puede ceder el Contrato a favor de terceras personas o entidades sin contar con el previo consentimiento por escrito de ADEVINTA ni puede utilizar MOTOS.NET PRO® para fines distintos de los reseñados en el presente Contrato. Asimismo, el CLIENTE no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquiler, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública ninguno de los elementos de MOTOS.NET PRO®.

Queda expresamente prohibido para el CLIENTE:

  • La cesión y/o transmisión, gratuita o mediante cualquier contraprestación, de la licencia concedida en virtud de este Contrato y de cualquiera de los servicios que forman MOTOS.NET PRO®.

  • En este sentido, se excluye expresamente de la presente Licencia cualesquiera derechos sobre MOTOS.NET PRO® que no sean los contratados. Consiguientemente, el CLIENTE no podrá vender, alquilar, prestar, distribuir, ceder, ni transferir la solución en modo alguno a terceros.

  • Así como (i) utilizar MOTOS.NET PRO® de forma que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar la misma, ni podrá utilizarla de forma que pueda interferir en el uso y disfrute de MOTOS.NET PRO® por parte de terceros; (ii) eliminar, ocultar o alterar ningún aviso de derechos de autor, marcas u otros avisos de derechos de propiedad, que contenga MOTOS.NET PRO®, (iii) enviar correos basura o mensajes duplicados o no deseados que infrinjan la normativa aplicable; (iv) enviar o almacenar material ilícito, obsceno, amenazante, difamatorio, ilegal o agravioso, incluido material perjudicial para los niños o que infrinja los derechos de privacidad de terceros; (v) enviar o almacenar material que contenga software con virus, gusanos, troyanos o códigos, archivos, secuencias de comandos, agentes o programas informáticos dañinos; (vi) interferir o afectar a la integridad o rendimiento de los servicios de MOTOS.net y de Motos.net o de MOTOS.NET PRO®, o los datos que contiene; o (vii) intentar obtener acceso no autorizado a información, los sistemas o redes relacionados.

  • La Licencia de uso otorgada quedará automáticamente extinguida en el momento de terminación o incumplimiento de estas Condiciones Legales, la Orden y otras normas de uso vinculadas al servicio. A partir de entonces, el CLIENTE y en su caso los usuarios asociados dejarán de tener acceso a MOTOS.NET PRO®.

5.2. Utilización de logos corporativos del CLIENTE

El CLIENTE autoriza a ADEVINTA a publicar su logotipo o marca corporativa en la página web de MOTOS.NET, en sus publicaciones o presentaciones comunicadas al público (ventas, conferencias, notas de prensa, etc.) con el objeto de comunicar la relación comercial existente entre ADEVINTA y el CLIENTE. ADEVINTA se compromete a utilizar el logotipo o marca corporativa que el CLIENTE autorice, respetando la reproducción del color, diseño y apariencia de los mismos. ADEVINTA no podrá usar el logotipo o marca corporativa del CLIENTE de manera que sea engañosa o equivocada, o que refleje desfavorablemente el nombre, prestigio, reputación e imagen del CLIENTE. En ocasiones en que los logotipos que el CLIENTE proporcione a ADEVINTA para la publicación de ofertas de empleo, no sean suficientemente visibles, ADEVINTA solicitará al CLIENTE otro logotipo o, bajo autorización expresa del CLIENTE, ADEVINTA propondrá una versión del mismo que mejore la existente para utilizarlo únicamente en la publicación de ofertas.

6. Garantía y responsabilidad

  1. ADEVINTA no otorga garantía alguna (“as is”), ni expresa ni implícita, respecto a los Servicios contratados y en particular, no garantiza que estarán disponibles en todo momento o que funcionarán sin errores y libres de todo defecto. En consecuencia, el CLIENTE asume todos los riesgos y responsabilidades para alcanzar los resultados que se propone con la contratación del Servicio.

  1. El único compromiso que asume ADEVINTA en virtud de este Contrato es el de prestar los Servicios diligentemente, con la diligencia exigible a un profesional de su sector y, en caso de que se produzca algún error que afecte a su funcionamiento, hacer cuanto esté en su mano para repararlo a la mayor brevedad posible.

Por tanto, ADEVINTA no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de todos sus Servicios.

ADEVINTA no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad de Motos.net PRO y sus Servicios.

  1. ADEVINTA solo será responsable en caso de falta de diligencia en la prestación de los Servicios, y en dicho caso la responsabilidad total que por cualquier causa podrá exigirse de ADEVINTA no excederá de la remuneración que hubiese percibido por la prestación de los Servicios en los doce (12) meses anteriores al evento originador de dicha responsabilidad. ADEVINTA sólo responderá de los daños que sean consecuencia directa de su incumplimiento y en ningún caso será responsable por daños que deban ser calificados como lucro cesante, pérdida de negocio, pérdida de datos, coste de sustitución de los productos o servicios afectados, reclamaciones de terceros o daños indirectos o consecuenciales.

  1. En todo caso, ADEVINTA no asume responsabilidad ni compromiso alguno en todos aquellos supuestos en los que el error o falta de disponibilidad sea imputable al propio CLIENTE, por ejemplo, porque sea debido a un mal uso del MOTOS.NET PRO® por parte del CLIENTE o de terceros relacionados con él, o en condiciones distintas a las convenidas, o sin cumplir con las instrucciones de ADEVINTA o errores causados por los equipos o instalaciones del CLIENTE. Tampoco se responsabilizará ADEVINTA en ningún caso de las deficiencias que puedan ocasionar al correcto funcionamiento de MOTOS.NET PRO® medios técnicos externos tales como cualquier elemento hardware necesario para la utilización de los mismos, declinando expresamente toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red telefónica o de transmisión de datos.

7. Tratamiento de datos de caracter personal

7.1. Tratamiento de datos de carácter personal de las partes contratantes:

ADEVINTA le informa que los datos de carácter personal incluidos en la Orden, en las facturas, así como cualesquiera otros que sean facilitados a lo largo de la relación contractual, serán tratados para la gestión adecuada de los servicios y productos contratados, así como para la promoción de los servicios de los Portales. También es posible que ADEVINTA realice estudios de satisfacción y de mercado. La aceptación de estas condiciones supondrá la prestación del consentimiento expreso para que ADEVINTA pueda tratar los datos con las finalidades descritas anteriormente. En caso de no autorizar el tratamiento de sus datos con la finalidad señalada en el párrafo anterior, usted podrá ejercer su derecho de oposición al tratamiento de sus datos según se indica en el párrafo siguiente.

Los interesados podrán ejercer los derechos reconocidos en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, (en adelante “RGPD”) (acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales), dirigiéndote a nosotros mediante el correo electrónico privacy.MOTOS@MOTOS.net , a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones de ADEVINTA. Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección: Adevinta Spain SLU, C/Hernani, 59, 1a planta, 28020 Madrid, España e indicando en el sobre “ Protección de Datos”. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud.

Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.

7.2. Tratamiento de datos de carácter personal por cuenta del cliente.

MOTOS.NET PRO® permite al Cliente crear su base de datos e introducir información y archivos propios, que pertenecen y son responsabilidad exclusiva del Cliente. EL Cliente será el que tenga la consideración de Responsable del Tratamiento de los datos incorporados en la MOTOS.NET PRO®, y Adevinta la consideración de Encargado del tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la normativa de Protección de Datos Personales y, principalmente, al Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “Reglamento general de Protección de datos” o “RGPD”), así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “LOPDGDD).

Con motivo de los servicios de puesta a disposición del software MOTOS.NET PRO® que Adevinta presta al Cliente, Adevinta realizará un tratamiento consistente en la gestión y almacenamiento de datos de carácter personal identificativos y de información comercial de los usuarios y cliente del Cliente. En particular, dadas las funcionalidades del software realizará tratamientos de recogida, registro, estructuración, modificación, conservación, extracción, consulta, limitación, supresión, destrucción y comunicación.

Adevinta, como ENCARGADO DE TRATAMIENTO, llevará a cabo el tratamiento de datos personales derivado de la prestación del servicio contratado, de conformidad con las siguientes obligaciones:

  1. Limitarse a realizar las actuaciones que resulten necesarias para prestar al Cliente el Servicio contratado, de conformidad con lo establecido en el Contrato.
    En concreto, se comprometerá a realizar el tratamiento de los datos personales ajustándose a las instrucciones que, en cada momento, le indique el Cliente, así como a lo dispuesto en la normativa que le resulte aplicable en materia de protección de datos personales, inclusive con respecto a las transferencias de datos personales a un tercer país o a una organización internacional, salvo que esté obligado a ello en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al Adevinta, en tal caso, el Adevinta informará al Cliente de esa exigencia legal previa al tratamiento.

  1. Comprometerse a no realizar ningún otro tratamiento sobre los datos personales, ni a aplicar o utilizar los datos con una finalidad distinta a la prestación de los Servicios, ni a utilizarlos con fines propios.

  1. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

  1. Mantener un registro, por escrito, de todas las actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, que contenga:

  • El nombre y los datos de contacto del Adevinta y de los responsables del tratamiento por cuenta de los cuales actúa y, en su caso, los datos de contacto del delegado de protección de datos.

  • Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.

  • En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, la documentación de garantías adecuadas.

  • Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a la seudoanimización y el cifrado de datos personales, la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento, la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico, el proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  1. Comprometerse a guardar bajo su control y custodia los datos personales suministrados por el Cliente a los que acceda con motivo de la prestación de los Servicios y a no divulgarlos, transferirlos, o de cualquier otra forma comunicarlos, ni siquiera para su conservación a terceros.

  1. En caso de que deba transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informar al Cliente de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

  1. Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

  1. Dar apoyo al Cliente en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

  1. Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el Cliente u otro auditor autorizado por él.

  1. Designar cuando proceda un delegado de protección de datos y comunicar su identidad y datos de contacto al RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

  1. Implantar las medidas de seguridad y mecanismos establecidos en el artículo 32 del RGPD para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, cuando resulte necesario.

Asimismo, Adevinta se hace responsable de implantar las medidas de seguridad que resulten de aplicación, de acuerdo con la evaluación de riesgos que haya debido realizar con anterioridad al tratamiento, teniendo en cuenta los medios utilizados, con el fin de determinar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de la información tratada y los derechos de las personas afectadas.

  1. Notificar al Cliente, sin dilación indebida, las violaciones de la seguridad de los Datos Personales a su cargo de las que tenga conocimiento, incluyendo toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. La referida notificación deberá cursarse por parte de Adevinta antes del plazo máximo de 72 horas después de que haya tenido constancia de la violación de seguridad.

  1. Mantener la confidencialidad respecto de la información del Cliente a la que tenga acceso con motivo de la prestación del servicio de software, garantizando que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad.

Respecto al deber de información, corresponde al Cliente facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos.

Una vez cumplida la prestación del servicio objeto del Contrato, Adevinta se compromete a destruir aquella información que contenga datos de carácter personal que haya sido transmitida por el Cliente a Adevinta con motivo de la prestación del Servicio. Una vez destruidos, y a petición del Cliente, Adevinta emitirá un certificado de destrucción donde se relacionará la información, soportes físicos y documentación destruidos. No obstante lo anterior, Adevinta podrá conservar los datos e información tratada, debidamente bloqueados, en el caso que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Cliente.

Se autoriza a Adevinta a subcontratar con la compañía AMAZON WEB SERVICES las prestaciones que comporten los tratamientos siguientes: almacenamiento de la información, sistemas de seguridad y vigilancia digital, y copias de seguridad. Asimismo, el Cliente conoce y acepta que el Adevinta podrá subcontratar con otras compañías ciertos servicios en virtud de los cuales los subcontratistas tratarán datos personales por cuenta de Adevinta. A estos efectos, Adevinta deja expresa constancia de que cualquier compañía subcontratada por este, ofrecerá garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiados, de manera que el tratamiento sea conforme con los requisitos de la normativa aplicable en materia de protección de datos y garantice la protección de los derechos del interesado.

Los subcontratistas, que también tienen la condición de Encargados del Tratamiento, están obligados igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para Adevinta y las instrucciones que dicte el Cliente. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, Adevinta seguirá siendo plenamente responsable ante el Cliente en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

8. Extinción del contrato

Serán causas de resolución anticipada de la Licencia los supuestos que se enumeran a continuación:

  1. La falta de pago por parte del CLIENTE de cualquier cantidad debida a Adevinta. Pudiendo Adevinta dejar en suspenso el acceso a la MOTOS.NET PRO® hasta la regularización.

  1. La transmisión, cesión o traspaso por el CLIENTE de sus derechos y obligaciones contractuales, sin el previo consentimiento por escrito de ADEVINTA.

  1. Y, en general, esta licencia se extinguirá por las causas generales establecidas en la Ley y, en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de estas Condiciones Legales y la Orden.

Las precedentes causas de resolución no podrán ser alegadas ni ejercitadas por la parte que las hubiera provocado.

9. Integridad

La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas del presente documento de Términos de Uso no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por otra equivalente.

10. Jurisdicción aplicable

Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.

11. Política de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio.

Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.

A continuación, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:

  • Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve   para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

  • Cookies permanentes: son almacenadas en el disco duro y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.

A continuación, publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras webs, distinguiendo:

  • Las cookies estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación o las que permiten realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirven para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.

  • Las cookies de terceros como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por complementos externos de contenido.

  • Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y, en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, con las que los sitios webs recopilan datos estadísticos de la actividad.

Relación y descripción de cookies:

Las tablas que publicamos a continuación recogen de forma esquematizada las cookies anteriormente descritas y utilizadas en las distintas webs de Adevinta Spain S.L.U.:

Cookies estrictamente necesarias

Cookie

Descripción

ASP.NET_SessionId

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

SessionASM

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

usunico

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

ASP.NET_SessionId

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

Not_CF_X

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

OAS_SC1

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

SessionASM

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

usunico

Cookies propias de las diferentes aplicaciones

Cookies analíticas

Cookie

Descripción

_Utma

utilizan el script de analytics utilizado

_Utmb

utilizan el script de analytics utilizado

_Utmc

utilizan el script de analytics utilizado

_Utmz

utilizan el script de analytics utilizado

Garantías complementarias – Gestión de cookies:

Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este “modo privado”:

Internet Explorer 8 y superior; InPrivate

http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies

Safari 2 y superior; Navegación Privada

http://support.apple.com/kb/ht1677?viewlocale=es_es&locale=es_es

Opera 10.5 y superior; Navegación Privada

http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada

http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Google Chrome 10 y superior; Incógnito

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL

La presente Política de Privacidad describe cómo se recogen, utilizan, almacenan, comparten y protegen los datos personales que nos facilites como usuario profesional a través de las áreas pública y privada, según aplique, de los sitios web (en adelante, el “ Sitio Web ”) y de las aplicaciones móviles (en adelante, la “ Aplicación Móvil ”) de Motos.net Pro.

Tus datos personales serán tratados de forma eficaz, proporcional y responsable, en estricto cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (EU) 679/2016 General de Protección de Datos (“ RGPD ”), en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (“ LOPDGDD ”) y en el resto de la normativa que resulte eventualmente aplicable. A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas conocer, de forma clara y transparente, sobre cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad.

Por tu parte, deberás garantizar: (a) la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos (especialmente, pero no únicamente, aquellos que sean datos de carácter personal) que comuniques a través del Sitio Web o la Aplicación Móvil; (b) que son datos de tu persona o compañía y (c) que mantendrás actualizada la información facilitada, de forma que responda en todo momento a su situación real, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realices, así como de los perjuicios que pudieran derivarse de ello.


1. RESPONSABLE

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?

Identidad: Adevinta Spain S.L.U. (“ Adevinta Spain ”)
Domicilio social: C/Hernani, 59, 1a planta, 28020 Madrid, España.

NIF: B83411652.
Teléfono de contacto: 93 576 55 00
Correo electrónico: customercare.motor@ scmspain.com
Correo electrónico contacto Delegado Protección de Datos: privacidad@p ro.coches.net

2. TIPOLOGÍA DE DATOS TRATADOS


¿Qué información personal vamos a tratar?

Gestionamos tus datos personales para poder prestarte los servicios que nos hayas solicitado a través de tus interacciones en el Sitio Web y en la Aplicación Móvil, dentro de la relación contractual que mantenemos con tu compañía. Dichos datos personales que tratamos, pueden ser, a título enunciativo pero no limitativo: tu nombre, apellidos, correo electrónico, identificación como usuario, contraseña, número de teléfono, datos de navegación, información bancaria o datos de facturación, según el caso, entre otros. El tratamiento al que serán sometidos todos los datos de carácter personal recogidos como consecuencia de la solicitud, utilización, contratación de cualquier producto o servicio o de cualquier transacción u operación realizada a través de esta página web, tiene como finalidad principal el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con el propietario de esta página web.

Todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) en los formularios recogidos en el Sitio Web y la Aplicación Móvil serán de obligada cumplimentación. Por tanto, en el caso de que no se faciliten o se faciliten de forma incorrecta, podría conllevar la imposibilidad de que se puedan facilitar los servicios o información solicitados, sin perjuicio de poder seguir visualizando el contenido del Sitio Web y/o de la Aplicación Móvil.

3. FINALIDADES DE TRATAMIENTO Y BASES LEGALES LEGITIMADORAS


¿Cómo vamos a tratar tus datos personales y qué nos permite hacerlo?

En cuanto al listado de servicios que nos puedes solicitar y te podemos prestar, se incluyen:

3.1. ALTA EN NUESTRA PLATAFORMA Y PRESTACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS PROFESIONALES

  • Gestión del registro de alta como usuario profesional de Motos.net Pro, de tal modo que puedas acceder al área de gestión y puedas gestionar los contactos recibidos. En este sentido, los datos proporcionados serán tratados para crear y mantener operativa tu cuenta de usuario en Motos.net Pro. La base legitimadora será la ejecución de un contrato.

  • Prestación de los servicios profesionales contratados. La base legitimadora será la ejecución de un contrato.

  • Envío de comunicaciones importantes, y necesarias relacionadas con la prestación de nuestros servicios, incluyendo el envío de reco rdatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte, entre otros. La base legitimadora será la ejecución de un contrato y el cumplimiento de obligaciones legales, en aquellos casos que aplique.

  • Prestación del servicio de atención al cliente con el fin de atender tu reclamación o consulta. La base legitimadora será la ejecución del contrato.

  • Como usuario registrado, podrás beneficiarte de los servicios prestados a través de nuestro chatbot transaccional con el que podrás interactuar y obtener más información comercial acerca de tu cuenta, tus productos y servicios contratados, previa verificación de tu usuario. La base legitimadora será la relación contractual.

3.2. FINES ANALÍTICOS Y ESTADÍSTICOS

  • Elaboración de informes estadísticos sobre tu perfil de usuario en función de tus hábitos de acceso y la actividad desarrollada en el Sitio Web y en la Aplicación Móvil, en su caso, de acuerdo con nuestra política de cookies, con el fin de poder desarrollar y mejorar el funcionamiento de Motos.net Pro. La base legitimadora será tu consentimiento, prestado a t ravés del configurador de las cookies (CMP).

  • Mejorar los servicios a los que te suscribas y prestaciones de Motos.net Pro mediante el estudio de tu comportamiento como usuario. La base legitimadora será el interés legítimo.

3.3. ACTIVIDADES DE MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO

  • Ponernos en contacto contigo para ofrecerte productos y servicios que puedan ser de tu interés en base a tu perfil comercial, así como informarte sobre novedades de Motos.net Pro, newsletter, cursos o eventos, a través de cualquier canal, en base a nuestro interés legítimo de mantener contacto comercial contigo, salvo que nos indiques lo contrario.

  • Descarga de guías, ebooks y material relacionado con el mundo del motor. La base legitimadora será tu consentimiento.

  • Envío de encuestas de satisfacción en relación con los servicios prestados y el análisis y tratamiento de la información resultante de dichas encuestas, incluyendo la posibilidad de contactar contigo en relación con las respuestas que voluntariamente respondas y nos facilites, por motivos de calidad y de mejora de nuestros productos y servicios. La base legitimadora será el interés legítimo.

  • Gestión de tu participación en los sorteos y concursos que pueda realizar Motos.net Pro, si deseas participar en ellos, conforme a las bases legales específicas detalladas en cada uno de ellos. La base legitimadora será tu consentimiento.

  • Motos.net Pro podrá seleccionar a determinados usuarios profesionales e invitarles a participar en estudios de mercado, a través de la realización de entrevistas. Si aceptas la invitación, tus opiniones nos servirán para mejorar nuestros productos y servicios. La base que legitima la participación en estos estudios será tu consentimiento.

3.4. SEGURIDAD CUENTA Y PLATAFORMA

Prevención de abusos y fraudes en el uso de nuestros servicios (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros). La base legitimadora será el interés legítimo.

3.5. CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LEGALES


Dar cumplimiento de obligaciones establecidas en la normativa, incluyendo la atención de los ejercicios de derechos de los interesados reconocidos por la normativa aplicable. En caso de resultar necesario, usaremos tu información según se requiera para que podamos cumplir con nuestras obligaciones legales. La base legitimadora será el cumplimiento de una obligación legal.

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN


¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Te informamos de que, mientras seas usuario de Motos.net Pro y utilices nuestros servicios, tus datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con nosotros. En aquellos casos en los que el tratamiento de tus datos esté basado en tu consentimiento, hasta que revoques el mismo. En los supuestos legalmente previstos, trataremos tus datos hasta que solicites la supresión de los mismos, sin perjuicio de que los datos sean conservados por nosotros el tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y los plazos establecidos por la Ley.

Durante todo el período de conservación, se aplican medidas de seguridad apropiadas para evitar cualquier riesgo de destrucción, pérdida, alteración accidental o acceso no autorizado a sus datos personales. Igualmente, te indicamos que, con carácter previo a que tus datos personales sean eliminados en su totalidad, éstos se conservarán bloqueados al finalizar el tratamiento al que se destinan y durante los plazos de prescripción de obligaciones definidos para cada finalidad del tratamiento, a los solos efectos de responder o cumplir con posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.

5. ENLACES O PÁGINAS DE TERCEROS


Con el fin de ofrecerte los mejores servicios relacionados con el sector del motor en Motos.net Pro pode mos hacer referencia y/o facilitarte el acceso a servicios prestados por terceros que puedan resultar de tu interés y a los que podrás acceder a través de enlaces o páginas web externas a Motos.net Pro. En estos casos, te recordamos que el servicio será prestado directamente por cada uno de ellos, sin que Motos.net Pro sea responsable de los tratamientos llevados a cabo por estos, ni ceda ningún tipo de información, de tal forma que tendrás que aceptar sus respectivas políticas de privacidad y textos legales, con carácter previo a facilitarles tus datos personales.



6. DESTINATARIOS


¿A quiénes se comunicarán tus datos?

Motos.net Pro únicamente compartirá o facilitará tus datos a terceros en la medida en que sea necesario y esté permitido o sea obliga torio de conformidad con la normativa vigente. En este sentido, tus datos podrán ser comunicados:

  • Para llevar a cabo nuestra actividad, acudimos a determinados proveedores y servicios de confianza que podrían acceder a nuestros sistemas a fin de prestarnos los servicios o bien para prestártelos a ti en nuestro nombre. En estos casos, te informamos de que Adevinta Spain ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de ellos. Estos proveedores tienen la obligación contractual de proteger tus datos personales con las máximas garantías posibles y únicamente podrán acceder a ellos con el fin de llevar a cabo los servicios contratados por Motos.net Pro. En algunos casos, estos proveedores están establecidos fuera del Espacio Económico Europeo, lo que puede implicar que sus datos puedan ser objeto de una transferencia internacional. En estos casos, los datos personales estarán protegidos por los proveedores de servicios a través de la adopción de medidas adecuadas y/o mediante la firma de las cláusulas contractuales tipo de la Unión Europea relativas a la transferencia de datos aprobadas por la Comisión Europea, garantizando un nivel de protección equivalente al europeo.

  • Por otra parte, los datos personales que nos proporciones podrán quedar disponibles para su acceso a miembros de nuestras empresas del Grupo Adevinta para fines administrativos internos y de soporte.

  • Podremos comunicar tus datos de carácter personal a organismos públicos, órganos policiales, juzgados y tribunales, autoridades fiscales y organismos reguladores siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias, sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales o con un requerimiento/ solicitud legalmente vinculante y en aquellos casos en los que sea necesario para responder a causas presentadas contra Motos.net Pro.

7. DERECHOS


¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos y cómo puedes ejercerlos?

Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en Adevinta Spain estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.

Asimismo, tienes derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Adicionalmente, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Adevinta Spain dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, contractuales o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puedes ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros a través de los correos electrónicos indicados en el apartado 1, a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones de Adevinta Spain, o accediendo a tu
perfil  en tu cuenta de usuario. Alternativamente, también puedes dirigirte a nosotros mediante correo postal en la siguiente dirección: Adevinta Spain, C/Hernani, 59, 1a planta, 28020 Madrid, España. Dirigido a Atención al Usuario e indicando en el sobre “Protección de Datos”. A fin de cursar tu solicitud sin demoras, recuerda facilitar con claridad la mayor información posible sobre tu solicitud: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud. Además, te recordamos que el ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes de acceso manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso estamos legalmente habilitados para aplicar un canon razonable que cubra el coste de la tramitación de su solicitud.


Por último, te informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de tus datos personales.


8. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD

Motos.net Pro garantiza que tratará tus datos de forma confidencial, guardando en todo momento el preceptivo y más estricto deber de secreto respecto de los mismos, conforme a lo dispuesto en la normativa de aplicación. Igualmente, te informamos de que Motos.net Pro revisa periódicamente las medidas de seguridad técnicas y organizativas que aplica en sus sistemas de información y comunicación con el objeto de impedir la pérdida, alteración, uso indebido o cualquier otro tratamiento no autorizado de su información personal.


9. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Motos.net Pro se reserva el derecho de modificar la presente política de privacidad en cualquier momento con el fin de adaptarla a la legislación aplicable vigente. Todas las modificaciones serán publicadas tanto en el Sitio Web como en la Aplicación Móvil, por lo que te recomendamos que las consultes con carácter habitual.

¿Alguna pregunta?
Consulta nuestras preguntas frecuentes o envíanos tu consulta.